Futuro de la política mexicana.

Es difícil y harto arriesgado jugar al clarividente en asuntos de política, claro, si se quiere hacer con seriedad. Lo evidente son los hechos, lo evidente es pues que la política requiere y esta en un reacomodo, un repensarse, replantearse. Dicho proceso si bien es urgente, hay claros signos de que es sumamente lento.

 

Si mal no recuerdo John Lennon –si, el ex-The Beatles- dijo alguna vez: Solo podemos ejercer el poder si ejecutamos cabalmente la voluntad del pueblo. Eso debiera ser la política, la ejecución de toda obra encaminada al bien de la sociedad. Por desgracia la política como profesión en muchos casos parece lo contrario.

 

Bien, estamos en un reacomodo, la entrada a la democracia no fue la entrada a la tierra prometida, requerimos construir una nación en ese territorio. El trabajo, como dije, es apremiante y arduo, los actores políticos lo saben, pero avanzan a pasos contados.

 

Entre los grandes temas a afrontar esta el de los partidos políticos. ¿Deben seguir como hasta ahora? ¿Se debe legislar a favor de los candidatos independientes? ¿Qué hacer con los partidos parásitos? ¿Debe haber subsidio de la iniciativa privada a las campañas electorales?

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: