El sentido de la izquierda política mexicana.

Durante el reinado del PRI, quizás mejor dicho de su oligarquía presidencialista, la izquierda mexicana de tintes socialistas-comunistas fue el contrapeso ante los atropellos que la corruptela del gobierno desarrollo como pandemia en todas las esferas de la vida del país.

Para ello existía la izquierda, para denunciar, para dar una esperanza al pueblo de que otra forma de gobierno era posible, aunque fuera la socialista. Había una luz, pequeñita. Inaccesible en el sentido pragmático debido a la falta de democracia. Tolerada hasta cierto punto por los que ostentaban el poder, debido a que veían en ella una válvula de alivio a la presión que ellos mismos generaban con sus atropellos en la sociedad.

Esa es la izquierda que tenemos en la mente, una que se fracturo cuando se fracturo a marrazos el muro de Berlín. Por eso ver lo que sucede en la nueva izquierda, como en el caso del PRD nos contrita. Pero en el fondo no es el fin, es el reacomodo de las nuevas fuerzas, es el juego de la democracia. Obviamente que el partidismo si esta en crisis, pero no por falta de izquierda México se va a hundir, muchos países avanzados en sus democracias no tienen tal izquierda, sin embargo viven un estatus ético en sus políticos mucho mas desarrollado que en una naciente democracia como la nuestra.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: