Minimalismo en arquitectura y música.

Siempre la tendencia vigente corresponde a una reacción de la anterior, así por ejemplo el Minimalismo es una respuesta antagónica al post modernismo que acaba de pasar. En ese post modernismo imperaba la búsqueda, los sonidos exoticos, las formas no estructuradas, ni catalogadas, los performance.

El minimalismo, como su nombre lo indica trata de llevar a la experiencia estética con el mínimo de elementos. En la arquitectura mediante la austeridad del mobiliario, los espacios amplios y colores claros, en la música mediante la repetición de notas.

¿Tiene futuro el Minimalismo? Mucho me temo que no, sobre todo en la arquitectura, ya que pende mucho del aspecto económico y sobre todo que no responde a las necesidades reales del ser humano en su vida cotidiana, una casa minimalista se puede ver muy bien, pero no es funcional a la larga. En la música, corre el riesgo de caer en la monotonía que es la tumba de cualquier expresión artística.

Por lo pronto disfrutemos lo que el árbol del fruto de la creatividad nos da, aqui va un video con musica de Phillip Glass, para mi de lo mejor que a dado el Minimalismo:

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: