Filosofía barata y zapatos con suelas de hule.

 

La Filosofía siempre ha reclamado la supremacía sobre las demás ciencias, al mas puro estilo de los dictadores se ha auto proclamado como la soberana en el país de las verdades demostrables. Sin embargo, nunca ha aportado nada en concreto sino meras especulaciones. Es medio miope y solo atisba entre sombras, sin embargo presume de tener 20/20 de visión.

Y no digo nada nuevo, ya E. Kant hace casi tres siglos hacia esta observación, después K. Marx desvió la especulación metafísica al campo de la ortopraxis, lo cual derivo en un sin fin de especialidades en áreas que aparentemente tienen que ver muy poco con la filosofía como la economía, sociología, biología o política.

Sin embargo, las dos grandes preguntas que dieron origen a esta rama del pensamiento estructurado siguen allí, esperando quien mas se apunta a dar su versión de la respuesta. ¿Cuál es la cosa, sustancia o ente que contienen todas las demás cosas del universo? ¿Qué es el hombre?

Obvio, en lo personal creo que nunca serán resueltas en un consenso general, cada quien se adhiere al grupo que defiende la respuesta mas acorde a su experiencia personal. La respuesta puede ser Dios, los átomos, el azar, el big bang,  aun en la antigüedad hubo quien se aferro a que los números eran la respuesta. Lo importante y de lo cual nadie se salva es de dar una respuesta.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: