¿Quién gano realmente?

Todo parece indicar que llego a su fin los 12 años de hegemonía perredista en el estado. Sin embargo el triunfador era un perredista apenas hace 4 meses.

Sin duda Borges decía una gran verdad “desconfió de la democracia porque solo es un abuso de la estadística”. Así se ha impuesto la mayoría, pero ¿Que han (o hemos) elegido? ¿No es PAN con lo mismo? ¿Esta democracia partidista es realmente democrática cuando solo nos permite votar por los mismos políticos de siempre que solo se cambian de colores como de camisa?

Hay otra gran verdad profetizada por Joaquín Sabina “muerta la ideología ¡viva la bisutería!”. La izquierda ya no es más el contrapeso de la política, sino el puente para llegar al pode de quienes no tienen cabida en la derecha.

El punto más representativo de esta descomposición lo es Leonel Cota, nacido en el PRI, paso al PRD, ahora abandero al PANAL y acabo apoyando de nuevo al PRI ¿Dónde está la ética? ¿Dónde están los proyectos de estado? Todo parecer ser ambición de poder por el poder mismo, sustentado en un populismo.

¿Quién gano realmente? Quiero creer que gano el pueblo, nosotros. Mandándole un mensaje a la clase política: Estamos atentos a lo que hacen, no vamos a soportar excesos de ninguna índole.

La democracia no es un producto terminado, es un sistema iterativo, se reconstruye a si mismo una y mil veces. Lo peor que puede hacer el ciudadano es distanciarse de esta acción.

A

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: