Juan Pablo II ¿santo?

Pues es inminente la beatificación de Juan Pablo II, la cual se da en medio de la crisis mas seria de escándalo sexual del clero, escándalos que en su pontificado no salieron a la luz publica.

La critica de fuera ve en ello un flanco mas de ataque a la institución, la cual no por ser critica deja de hacer planteamientos muy serios y que requieren una respuesta concreta, verídica y verificable por parte del catolicismo: ¿Cuál fue el papel real de Juan Pablo II en estos casos? ¿Tuvo conocimiento y opto por el silencio?

Los que están a favor de la causa de beatificación parecer remar a marchar forzadas para lograr subir a los altares a nuestro anterior Papa, inclusive se dispenso el periodo de 5 años entre su muerte y el comienzo de el estudio de sus meritos extraordinarios.

A mi me sorprende la Iglesia, a veces es sumamente sigilosa en asuntos que debería actuar ipso facto, y, por el contrario, actúa fast track donde debería ver con calma el asunto. A San Martín de Porres, le tuvieron que pasar casi cinco siglos para serle reconocidas sus dotes de santidad, solo por ser de color su piel y latinoamericano. Monseñor Romero lleva 30 años de que fue asesinado por defender a los pobres y su causa no prospera porque el Vaticano no la considera prudente pues podría ser utilizada por grupos políticos, en esto cito textualmente al entonces Cardenal Ratzinger al ser interrogado al retraso del tramite.

Si Juan Pablo II es santo o no, se lo dejo al Papa en turno, en ello le va la infabilidad, confió en el auxilio que recibirá del Espíritu Santo para tomar tal decisión. Pero considero que seria prudente dejar que el tiempo ponga las cosas en su lugar, que el juicio de otras generaciones se encargue de posicionar correctamente la lectura de la vida del Papa polaco. Correr con prisas, lleva muchas veces al error. En la actualidad estamos aun muy deslumbrados por esa personalidad tan carismatica que fue Juan Pablo, basta ver la foto del post, para ver como se gano a todos los adiradores de U2 poniendose los emblematicos lentes de Bono.

 

A.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: