La frase en la agenda.

Año nuevo, obliga agenda nueva. La peculiaridad de esta es que en la esquina inferior izquierda trae una cita celebre. Hoy reza así:

“Nunca se logra ningún beneficio sin perjudicar a otro” M.E. De La Montaigne.

Lo cual corresponde con unos de los principios básicos de la física: dos objetos no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio. Siempre uno le dice al otro, quítate que hay te voy. El otro se defiende o se hace a un ladito, lo que juzgue más prudente.

Lo cual a su vez, me trae a la mente algo de Shakespeare en boca de Hamlet que dice más o menos lo mismo, pero en otras palabras:

  • ¡Ser, o no ser, es la cuestión!—¿Qué debe
  • más dignamente optar el alma noble
  • entre sufrir de la fortuna impía
  • el porfiador rigor, o rebelarse
  • contra un mar de desdichas, y afrontándolo
  • desaparecer con ellas?

Creo que me estoy volviendo loco, ya brinco de tema a tema ¿o será el café cargado que me tome? ¿Sera la pre senectud? ¿Sera que mi credencial del IFE es 03 y no la renové?

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

