Historias de historias

Hay en la película El Guardaespaldas una escena que a mi se me quedo grabada para siempre. Frank Framer (Kevin Costner) para proteger a Rachel (Whitney Houston) se refugian en la cabaña del padre de este, Herb Framer (Ralph Waite), donde espera una pequeña mesa con sillas para dos, sobre la cual hay una partida inconclusa de ajedrez. Han pasado los años y el juego sigue inconcluso. ¿De quien es turno? Pregunta Frank, el tuyo responde su padre Herb, así retoman la partida.

 

Es curioso lo que a uno se le graba en la memoria. Aunque dicen los científicos que todo se va al disco duro de las neuronas, solo un ínfima parte es traída al conciente. ¿Por qué a mi se me quedo grabada esa parte? Lo he pensado y sin duda se debe a que me recuerda las vacaciones de verano de mi infancia, siempre iba a pasar unos días con un primo segundo de mi edad con el cual jugaba en las tardes a las damas chinas.

 

Hace unos años el falleció, nunca lo pude vencer, ni cuando parecía que el triunfo era inminentemente mío, nada, siempre lograba la voltereta.

 

Juan, hasta allá donde estas, gracias por tantas risas de niños.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

