¿Cómo escribo?

   Escribo lo que pienso, lo que pienso a diario, lo que pienso en cualquier instante de estas 24 horas, así nace cada post, así va haciéndose grueso este blog.

Mi trabajo no es escribir, soy Ingeniero Civil, escribo por un accidente de vocación, soy una rara excepción entre los de mi profesión.

Escribo aun antes de saber hacerlo. Me explicare, antes de saber leer y escribir, agarraba un lápiz, un cuaderno y dibujaba historias, sin un orden, encimadas, al final la hoja blanca era un caos, “esto es un rayad ero” dijo mi madre la primera vez que lo vio y desde entonces así lo llame “rayad ero”. Rayadero fue lo primero que escribí.

Después al finalizar la primaria coleccionaba dibujos de marcas, desde Nike, LA Gear, pasando por YSL, hasta Adidas, todas las dibujaba en un cuaderno, con pluma de tinta azul.

En la preparatoria empecé a hacer poemas, eran un caos, más que un ritmo, más que algo posible de leer, solo yo los podría entender, eran meras emociones, sin cadencia.

Hoy, a mis 36, mírenme, sigo escribiendo, sin saber, ni preocuparme si lo hago bien o mal, lo hago porque es una necesidad, igual y mañana lo dejo de hacer. Ya me ha sucedido que paso años sin hacer una coma, sin decir nada. Eso no me mortifica, ya me ha pasado, no me he muerto de eso.

Quizás este sea la ultima línea en mucho tiempo, quizás sea una mas de muchas que vendrán, ni lo se, ni me preocupa.

No me considero un escritor, al menos no lo soy de forma nata, más bien soy un lector. Y si nos queremos ir mas hondo, ni siquiera soy un lector, soy un aprendiz, nada me apasiona mas que el acto de aprender, de descubrir, de hallar el hilo negro que une las cosas. Allí esta escondida mi motivación mas profunda, en el doble acto de buscar y encontrar.

Por eso, cuando escribo, me regreso a leerme, descubro mas cosas, cosas que se me fueron, pero que están allí, cosas que me falto decir. Por eso tengo la conviccion de que todo lo que escribo es algo inconcluso, un principio, jamas un final.

A

 

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

