Imaginación y Constancia.

          Del Post de ayer me viene a la mente el pensar que dos de las armas principales para que los niños salgan adelante en esta vida son la Imaginación y la Constancia; en esta era desechable son dos cosas que menos se cultivan.

 

El Wii, el PS3, el Súper Nintendo, Youtube, todo eso nos ataca para volvernos sedentarios mentalmente. Nos dicen, mira, no imagines, yo lo haré por ti, tu solo cómprame. ¿Leer un libro? No seas anticuado, eso es para viejitos.

 

La imaginación nos sirve para resolver los problemas de la vida diaria, la constancia para afrontar las crisis que de todo tipo nos abrumaran a lo largo de la vida.

 

Cierto día iba Paulina viendo por la ventanilla hacia el cielo, de pronto me dice, Papa ya se como Dios mueve al sol, ¡Ah si! ¿Cómo? –le pregunte-. Pues por el otro lado pone a dos angeles que lo vayan moviendo, respondió.

 

Tal vez debí hablarle sobre la rotación, traslación, la ley de la gravitación universal de Newton, que establece que la fuerza que ejerce una partícula puntual con masa m1 sobre otra con masa m2 es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Quizás todo eso, o quizás lo que hice de decirle tenia razón fue lo indicado. Ya lo veremos.

 

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: