La edad de la ilusión.

                    

   Me contaba ayer mi Papa que trabajando en una casa –es carpintero- se le ocurrió preguntarle a los niños que viven allí que le habían pedido a Santa Clauss, la mama grito desde la cocina que a sus hijos no les traía nada, que ella les compraba obsequios, que no se les debía decir mentiras y hacer creer cosas que no son.

Paulina, mi hija, que va en segundo de primaria, también me decía que dos de sus compañeritos ya no creen en Santa Clauss, sus papas los llevaron a escoger que regalos querían.

¿Es malo hacerles creer a los hijos en la ilusión de un regalo traído por un señor gordo, de barba blanca y traje rojo? A mi sentir no, la infancia es la edad de la imaginación, de las ilusiones. Paulina se imagina muchas cosas lindas en esta época, cuando nos las cuenta me confirma que la imaginación es una gran herramienta para el futuro de los niños, esa imaginación que tanto trata de matar la televisión.

La mañana del 25 entro corriendo a la recamara gritando que santa le había traído esto y aquello, luego se quedo un instante en silencio, dijo, me falta tal cosa, dejen ir a ver si esta, corrió, de allá puso otro grito en el cielo…si aquí están los patines. Si esos momentos son malos, carajo, no vale la pena la infancia.

Usted eduque a sus hijos como mejor le inspire, mi único consejo es que siga la regla de oro de San Agustín, aquí la dejo por sino no se la sabe:

 

“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos.”

Jo-jo-jo-jo

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

