Ni idea

          Hoy es uno de esos días en que no tengo ni la más remota idea de sobre que voy a escribir. Pero veamos, déjenme pensar…mmmmm…ya se, déjenme les cuento que estos días he andado escuchando a Kenny G en el estereo del carro.

Kenny G lo escuche por primera vez hace 20 años, estaba en segundo semestre de Preparatoria, Cuauhtemoc, un buen amigo, me presto un casete de el, me dijo: vas a ver que este tipo si te gusta. ¡Y vaya que me gusto!

Lo criticable a Kenny G es que se engolosina siempre en todos sus discos, en todas sus canciones su Sax Soprano es el que debe llevar la batuta, eso, todo buen músico sabe que es peligroso, corre el riesgo de enfadar a su publico. Un buen solista, guarda su silencio. Por ejemplo, Yo Yo Ma, ese tipo si que sabe hacer discos balanceados, no deja duda a que el es la estrella, pero deja que los demás músico muestren todas sus posibilidades y de sus respectivos instrumentos.

En fin, Kenny G sigue siendo uno de mis saxofonistas favoritos. Hace años se discute si su música es Jazz, para mi no lo es. Tampoco es una Talk Music, pues realmente tiene elementos para transportarte a la experiencia estética, en lo personal pondría a Kenny G como un punto y aparte en el saxofón. Un punto y aparte que vale mucho la pena escucharlo.

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: