Utopia de un hombre que esta cansado.

 

El titulo de hoy proviene de un cuento de Jorge Luis Borges, cuento que viene en El Libro de Arena. El cual viene a colación como titulo porque hoy voy a parlar un tanto sobre el cansancio, ya que lo traigo encima.

 

Sabemos el dia tiene 24 horas, el hombre las divide -¿dividia?-, 8 para la producción, 8 para la distracción y 8 para el descanso. Hoy que me he levantado a las 5.00 am, justo a esta hora, las 9.00 pm siento el cansancio encima.

 

La nueva esclavitud que nos propone el consumismo nos dice que deben ser 14.00 hrs para el trabajo, pues solo asi obtendremos el capital necesario para nuestras cosas. Luego 6.00 hrs. Para la distracción, que va desde bañarnos para ir al trabajo, las relaciones familiares y un largo etcétera. Entonces, según este esquema nos restan 4.00 hrs para el descanso. Viendo el asunto asi es comprensible como es que sufrimos de estress, pues trabajamos mucho, descansamos poco. Lo contrario es catalogado como holgazanería, despilfarro del tiempo, ocio.

 

Lo curioso es que trabajamos mucho, para conseguir el enganche de cosas materiales, pero luego no tenemos tiempo para usarlas, pues estamos trabajando para pagar el abono de lo comprado. Circulo vicioso del consumista.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: