De este rollo de escribir

¿Como es que uno llega al punto en que viene, se sienta frente al ordenador y empieza a contar historias o simplemente escribir lo que piensa? Sin duda escribir es una reacción de igual magnitud, dirección, pero en sentido contrario al leer, es decir, si lees acabaras escribiendo, o en mi caso es la justificación. De leer me vino la cuenta de escribir, si tantos escriben ¿Por qué yo no? Así es como existe este blog y esta bendita manía de hablar con los dedos.

Para escribir como en casi todo, el primer enemigo a vencer es uno mismo, el miedo, las comparaciones, al principio se cree uno el cuento de que los escritores son todos grandes. Cuando vas leyendo descubres que no es así. Los hay, como árboles en un  bosque, de todos tamaños. Curiosamente los más pequeñitos son los que alardean de ser más frondosos. Los que usan palabras más raras, son los que quieren esconder que su idea es pequeñita pero necesitan llenar un libro de mil páginas para decirla.

Escribir no puede ser ni siempre todo seriedad, ni siempre una milonga. Escribir es un paseo por tu vida, por tu mente. Por eso, aquí, en este blog, se trata de todos los temas, o al menos se trata de tratar -sin caer en el pleonasmo-. Ni tan serio que no se permita una sonrisa, ni tanta risa que no se pueda pensar un poco. Dice la Biblia, que su platica siempre tenga sal, eso mismo intentamos aquí –los resultados usted los juzgara-.

Obvio, existirán escritores que difieran de mi opinión, a quienes les parecerá laxa mi versión. Para quienes escribir sea un rito, un yugo, una ceremonia, un dogma, un cuadrado muy cuadrado. Se les respeta, se les quiere y de la manera más atenta se les invita a salir de este antro. La puerta esta por allá.

 

-A-

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: