Fútbol

Domingo, ¿Cómo no hablar de fútbol? Si es el fútbol es el que nos une ¿no?, o al menos nos une mas que otras cosas, porque por ejemplo en la política ya cada quien anda con su gallo para la sucesión presidencial, ya en un mismo partido político hay muchos añorando la silla de hoy ostenta Calderón.

En la religión el asunto anda peor, todo mundo se adjudica ser el auténtico representante de Cristo. No falta el que asegura que lo tiene bajo llave en el sótano de su templo, o el que recibió la Jesús-señal de que el fin del mundo será en el próximo paso del cometa Fix-2043.

Siendo tan caótico el asunto de unirnos, debemos refugiarnos en el fútbol, de los males el menor, total que hay pocas opciones: amarillo, azul, rojo con blanco, puma.

¿Por qué nos gusta el fútbol? A mi parecer porque es sencillo, el chiste es meter la pelota en la portería contraria. Sin usar las manos. En esencia suena simple, cualquiera lo podemos intentar, cualquiera lo podemos entender.

Claro que los humanos nos gusta complicárnosla siempre, así que como Dios invento el fútbol, nosotros inventamos los árbitros, luego el fuera de lugar. Luego un empresario vio la oportunidad de hacerse de un dinerito, hizo un equipo y les puso un capataz, lo llamo director técnico.

Se juntaron varios empresarios y crearon una mafia, la llamaron FIFA. Luego un poeta fracasado se puso a narrar un partido, el respetable de las gradas lo escucho y desde entonces hay locutores, que como El Perro Bernumez hacen mas escándalo que el partido mismo, pero eso ya no importa, el chiste es oír como apoda a los jugadores…Chicharitooooooo.

Entonces llegamos al día de hoy, el fútbol nos une, es el que mas nos une, nos une para odiar al América, nos une para amar la camiseta. Nos une para ilusionarnos cada cuatro años que ahora si vamos a hacer algo asombroso en el mundial. Nos une para sufrir con que perdemos con países donde los seleccionados son albañiles y pintores de brocha gorda. Para bien y para mal el fútbol nos une. Sea esa nuestra desgracia y nuestra alegría.

-A-

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: