El Arte de Vivir.

 

Por ahí dice una canción que un “curriculum brillante no es una lámpara de Aladino”. Que cierto es esto. Cuanto alumno de excelencia académica conozco que reprueban en vivir la vida. Hasta donde se fue Daniel Goleman el que popularizo el concepto de la Inteligencia Emocional, una de las ocho tipos de inteligencia descubiertas en los humanos. Un buen estudiante puede tener una excelente inteligencia del tipo matemático-lógica, pero ser “una papa” en las demás áreas.

 

El vivir es un arte, lo que hagamos de nuestra vida es nuestra obra maestra. Necesitamos sacarle el mayor provecho a nuestras habilidades, como el escultor saca del mármol una obra bella, o el compositor saca del instrumento sus mejores notas. Así cada uno esta, quiéralo o no, construyendo una obra de arte: su propia vida.

 

No todos podemos ser lechero, o no todos podemos ser presidentes. Pero es misión de cada unos ser un lechero o un presidente único, diferente. Dejar nuestro sello personal en lo que hacemos, dejar un reto a las generaciones que vienen detrás, el reto de superarnos. Pobre generación viciosa, perezosa, inculta, de la que sus hijos sientan lastima o vergüenza.

 

Reza otra canción “no les digas a tus hijos que la vida es bombón, porque esta llena de contrariedad”. Como todo obra maestra, no es fácil lograrla, la vida es dura, difícil, para todos, tiene sus malos ratos, sus malas rachas. El buen artista sabe que batallara, sufrirá, pero que al final estará gozoso de los resultados. Un buen artista no teme a batallar. Un buen artista sabe que llegara el momento de dudar, de no saber como construir aquella su obra. Un buen artista sabe en que momento darse un respiro, ir por un café.

 

Bueno, ya termine hablando quizás de mas, no quiero sonar a motivador personal de Televisa. Como muchas veces, vengo acá a la Laptop y no se de que voy a hablar. En fin, ya lo dije, volver a empezar el post de hoy no me va. Bona Nite.

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: