Tonto y Jazmín

Tonto conoció a Jazmín el primer día de Kinder. Jazmín iba de la mano de su papa. Tonto no lo pensó mucho, se acerco a este, le jalo del pantalón y le dijo: Señor, señor, si quiere puede irse, yo le cuido a su hija. Jazmín dijo: no, papa, no me dejes con este tonto.

Al día siguiente al llegar la niña con su papa, en la puerta los esperaba Tonto. Jazmín entro corriendo para no saludarlo. Entonces, la primera charla seria entre el papa y Tonto.

-Sabe, señor, me voy a casa con su hija.

-¿De verdad? ¿Ya lo sabe ella? ¿No crees que deberías esperar unos años?

-No, no se preocupe, pero va a ver, se lo aseguro, su hija y yo nos vamos a casar algun día.

Pasaron volando los dos años del Kinder, para la Primaria se las arreglo con miles de llantos para que la mama lo inscribiera en la misma escuela que Jazmín. Bueno, la suerte a veces juega de su lado y en el mismo salón tocaron.

En la Secundaria el asunto fue un poco más complicado. Jazmín se cambio de domicilio en verano, así que fue a una escuela secundaria lejana. ¿Pero que creen? Allá se fue a meter Tonto. No le importo tomar dos autobuses de ida y dos autobuses de regreso a diario.

La fiesta de quince años de Jazmín, era el plazo fijado por Tonto para declararle su amor. Lo sabia todo mundo, era un secreto a voces, bueno, hasta los papas estaban enterados, aunque se hacían los disimulados.

Algo fallo, Tonto saco malas calificaciones, y el día siguiente de la fiesta era el examen, así que no lo dejaron ir. Pero no se intimido, terminando el examen fue a casa de Jazmín. Le declaro su amor. Pero no lo acepto. Amigos si, te quiero mucho, pero eres como un hermano, que me ha cuidado siempre. No importa, seguiré detrás de ti, hasta que digas que si. Hasta que te cases conmigo. Somos amigos.

Ya van a ir a la Universidad. Tonto descubrió que su vocación es la misma que Jazmín. Así que estudiaran otros cinco años juntos.

Esta historia se las cuento, como me la contaron. No hay final feliz, no hay un si. Quizás lo allá –quizás no-, la vida es así. Quizás Tonto por fin consiga el amor de Jazmín, o un buen día Tonto encuentre a otra mujer que lo deslumbre más que aquella niña de cuatro años que conoció en la puerta del jardín. Si me entero os lo contare. Lo prometo.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

