Algo sobre mi mala ortografía.

Dicen los versados en el punto y coma,

comentan los exegetas en el uso de la diéresis,

argumentan los profesores del punto y aparte,

nos lo han hecho saber –hasta el cansancio-

los sabios del acento

que de un escritor se sabe si

es bueno o malo por su ascesis ortográfica

(rayitas derechitas y bolitas redonditas)

 

Asunto que a mi me preocupa muy poco

lo que si me preocupa es que se me entienda

escribir es comunicar y hacerlo difícil es enturbiar

este ejercicio

(He comprobado que a veces el uso de palabras difíciles

es una mascara ante la falta de ideas)

 

Llevo prisa por llegar al final del arco iris

¿si habrá un tesoro allá?

Que corta es la vida ¿verdad?

No tengo tiempo –lo siento- para la buena ortografía

Prefiero vivir, saborear, oler, ver, sentir, pensar

así que dispense, amable lector, mis errores

 

Debiera sentarme varios años, tras mi escritorio

a aprender cuando se usa el ahí, allí, hay, aquí… ¡ay!

lo siento, no es lo mío, no lo haré.

 

Prefiero buscar algo que fotografiar,

aprender como vivió el pueblo que esta al pie del Kilimanjaro,

releer la Biblia,

ir al parque,

soñar que soy un dragón

o que el agua se mete a la habitación,

el beso y la mano tibia de mi mujer,

las cosas que hacen mis hijas cada día.

 

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

