Jesús y Cristo

A mi la persona de Jesucristo cada día me deslumbra, me fascina a la vez que me cuestiona, me reta. Hay sobre todo dos títulos que me llaman la atención: Amigo y Roca de Salvación. Al decir Amigo, me nace hablar de Jesús, al decir Roca de Salvación me gusta llamarlo Cristo.

Jesús es el hombre, que vino a esta tierra hace unos dos mil años, que sufrió toda pobreza, empezó mal, naciendo en un corral. Acabo peor, muriendo crucificando, en un pueblo donde era maldito el que moría así. Jesús era el de las malas compañías, prostitutas y ladrones eran sus amigos. Pero Jesús miraba hondo, sus corazones, sabia que lo que es uno en la vida muchas veces es consecuencia, no elección. ¿Habrá un papa que le guste ver pasar hambre a sus hijos?

Jesús es el amigo, tuyo y mío, el que nos comprende porque ya ha pasado por todo esto, ya ha cargado la carga pesada de la mente, el cuerpo y el alma, es decir, esta fragilidad del ser un humano. Orfandad, frió, incomprensión, soledad, miedo, todo lo vivió.

El Cristo, es el que surgió en la resurrección. Jesús cumple su promesa suprema, no hay más muerte. Y el se convierte en la puerta de acceso, en la roca de salvación. Cristo sigue aquí, llama a la puerta a diario. Dijo que la ley suprema era amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como así mismo, el ejercicio de ese mandamiento es estar de su lado. Si amas le estas abriendo la puerta. El Cristo es la respuesta a la pregunta mas profunda ¿Qué es el hombre? ¿Por qué esta aquí? ¿Qué hay después de esta vida, solo un volver al polvo?

Jesús y Cristo, Jesucristo, amigo y roca de salvación.

 

A.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

