Non Plus Ultra

    Me han dicho varias veces que no amo el Movimiento de Renovación, porque no voy a sus asambleas. Que no amo a Cursillos porque ya no voy a sus Ultreyas. Que no amo tal comunidad porque ya no voy a misa los domingos. Que no amo la Adoración Nocturna porque no voy a sus veladas.

Creo que la experiencia de la fe, es una experiencia personal, única, irrepetible. Ratzinger lo planteo mejor: caminos hacia Dios hay tantos como hombres. Habrá personas que encuentren su lugar de por vida en tal o cual servicio, en equis o ye ministerio. En ese sentido es riquísima la Iglesia Católica, dos mil años de historia la han llenado de tesoros.

Sin embargo, en lo personal, mi experiencia de la fe quizás sea itinerante, nómada. Ir conociendo ese sin fin de tesoros. Cada movimiento, cada ministerio, cada servicio tiene su propia riqueza, que a la vez es el mismo camino: Cristo.

Cierta vez estaba dando un tema en la Legión de Maria, pregunte: ¿Quién ha tenido una experiencia del amor de Dios? De las doscientas personas en aquel auditorio, solo unas veinte levantaron la mano. Pero cuando pregunte ¿Quién a tenido una experiencia del amor de Maria? Todos levantaron la mano. Si Maria es el vehículo para llegar a Jesús y este es Dios, esas doscientas experiencias de Maria, era experiencias de Dios. Eran diferentes caminos para un mismo fin.

Lo peor que nos puede pasar es cerrarnos a que nosotros tenemos el non plus ultra, es decir, que después de nuestra experiencia no hay otra mejor, que no hay nada mas allá. Eso seria querer cortarles las alas al Espíritu de Dios. Y eso, hermanos, es el comienzo del fanatismo y del fundamentalismo.

Mi Dios no esta muerto, El esta ¡vivo! ¿Y el tuyo?

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: