Karl Marx

El siglo XX no se entendería sin el pensamiento de Marx. Nos develo aquello que venía en toda la historia humana, la lucha de clases. Denuncio como la posesión de los bienes de producción son la mejor arma que tiene el burgués para oprimir al proletario, por medio de una clase intermedia denominada burocracia. Esta clase es la que ejerce la violencia contra los de abajo, mientras que los de arriba se lavan las manos. Es decir, hacen el trabajo sucio: políticos, ejércitos, policías, instituciones.

El gran déficit del que adoleció el pensamiento de Marx es tratar de reducir todo a simple materia. Negar lo trascendente por considerarlo una forma de alienación, de esclavitud, que los de arriba imponen a los de abajo.

Luego el proponer que solo la violencia arrancaría a los poderosos del poder; sin considerar que la violencia solo genera más violencia, volviendo esa lucha armada un cuento de nunca acabar. Un círculo sangriento.

Con el tiempo sucedió lo que sucede con toda idea, se vuelve una ideología, de la ideología salta a la idolatría ¿Y no es la idolatría lo contrario al acto de pensar? Así se acabo oprimiendo las libertades elementales del proletario en nombre de las libertades del proletariado.

A.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: