Dormir a la sombra de un León.

Continuando un poco con las reflexiones de ayer…se dice que vivimos en la era de la imagen, que una imagen dice más que mil palabras. Que por el contrario, las palabras, van en desuso, todo tiende a ser imagen.

Sin embargo, más bien creo, que por paradoja de la modernidad vivimos una pandemia llamada síndrome de la apatía imaginativa. En otras palabras, nos da flojera usar la imaginación, para eso esta la televisión.

¿Una imagen dice más que mil palabras? ¡Claro!, pero también, una palabra, una frase puede decir mas que mil palabras. Pueden evocar en cada uno de nosotros diferentes imágenes, sensaciones y emociones. Por ejemplo si digo:

Dormir a la sombra de un león.

Habrá quien imagine la escena literalmente, es decir, un enanito durmiendo recostado en un gran león. Otro podrá evocar una situación peligrosa ¿a quien se le ocurría acercársele a un salvaje león? Mucho menos dormir a su lado.

A veces me pregunto que pasaría si un Platón, un Laplace, un Copernico, un Galileo, un Darwin, un Miguel Angel, todos esas mentes brillantes del pasado tuvieran las oportunidades científico tecnológicas del presente ¿Qué jugo le sacarían a Internet? ¿A dónde viajarían?…y por contraste ¿Qué hacemos nosotros con esas oportunidades que si tenemos?

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: