¿Dónde queda Dios?

 

 Después de ir de escándalo en escándalo el catolicismo ha llegado a un punto donde adolece de credibilidad. El clero es el mas mal parado en esta declive, de semidioses pasaron a ser sujetos de toda sospecha. Sea justa o no esta reserva que la sociedad guarda hacia ellos. El laico practicante se enfrenta a un cambio de paradigma: el orden jerárquico ya no es referencia al orden de virtud. Es decir, no por estar más arriba en la pirámide organizacional se es más virtuoso.

Pero ¿Dónde queda Dios en toda esta crisis? A mi entender es el mejor librado, toda esta crisis es cuestión de hombres, no de Dios. El sigue siendo la misma necesidad inmanente al hombre. Necesitamos igual que ayer de Dios para entendernos, para entender a quienes nos rodean y a cuanto esto implica. El catolicismo debe volver sus ojos hacia Dios, olvidarse un tanto de ese lenguaje monopolizante de Dios: la puerta, el único vehículo, la vasija de la revelación, la verdad plena, etc. Para demostrarlo realmente en los hechos, demostrar como Dios es nuestra verdad, como nos ha cambiado la vida, como tiene poder para desalinearnos del pecado. Esa es la gran oportunidad de la Iglesia, volver a sus orígenes.

Espero, realmente espero que esto suceda, porque la otra opción es que el catolicismo se enconche en si mismo, se vuelva una secta `para “iniciados”, una elite que tiene la llave, pero que ni entra, ni deja entrar. Veremos. Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: