Silencio de hombres, silencio de Dios.

 

¿Habrá algo que teman más los hombres de hoy que al silencio? Lo dudo. Para ello se han inventado toda clase de ruidos. La meta: escapar al silencio.

 

Quizás sea este temor, en realidad, temor a si mismos. En el silencio se esta ante uno, nos descubrimos solos.

 

Decía Jorge Luis Borges que el tuvo siempre la misma pesadilla, verse ante un espejo. El espejo es el reflejo de nuestro exterior. El silencio es el espejo que permite ver nuestro reflejo interior. Por ello nuestro miedo. Nos da miedo saber quienes somos, o bien, tan nunca nos hemos preocupado por el yo interior que nos parece feo, despeinado, desalineado, con arrugas, acne.

 

En el silencio uno tiene que hablar consigo mismo, el cerebro nunca se detiene. Aun dormido, se inventa sueños. En la solitaria vigilia estamos ante nosotros. Se pone a prueba nuestra imaginación, esa loca de la casa que la televisión nos ha amodorrado  por décadas.

 

Hay un silencio especialmente desconcertante, el de Dios. ¿Quién no ha buscado alguna vez una certeza de El y a cambio recibe un silencio extraño? Muchos cavilan en la fe ante tal respuesta. Mejor buscan soluciones express que a la postre solo son mas líos. El silencio de Dios tiene un sentido, debemos buscarlo. Dios nunca usa la solución mas fácil, sino la mejor. Entenderlo lleva tiempo, ese es su silencio.

 

Dios es un creador de creadores, no es un señor paternalista que subsidia todo para que nos salga mas barato. Le gusta que lo que creo haga su función, le gusta que los humanos busquemos como armar el rompecabezas de nuestras vidas. Si lo que llevamos armado se ve bien -aunque le falten piezas- el esta feliz, tampoco es un maniaco perfeccionista.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: