El espíritu de este pueblo.

El Chupa Cabras cundió como leyenda urbana tan rápido, que ya merece un lugar junto a La Llorona y la Dama del Kilometro 66.

Pero así como hay mitos que se regodean en el subconsciente colectivo, hay también actitudes muy enraizadas en la mentalidad de un pueblo. Por ejemplo en el mexicano hay un sentimiento de derrota que lo embarga aun antes de empezar cualquier empresa.

Algunos han esbozado la teoría de que 300 años de esclavitud formaron un iceberg tan grande en el colectivo, que ese derrotismo es solo la punta visible.

Lo cierto es que la sangre original de este país, es de índole noble y solidaria, con un marcado impulso creativo en las artes. Quizás por ello su dominio fue facilitado con el estandarte del catolicismo español.

Sin duda un individuo desarrolla sus capacidades directamente proporcional a las oportunidades que tiene para ello. No se puede saber si Miguelito será un buen pianista sino se le pone en clases de piano. Lo mismo ocurre con una nación, en el caso de este México no se le han puesto las oportunidades, siempre ha vivido oprimido, primero por españoles, americanos, franceses, dictaduras, oligarquías, monopolios. Aun así, pese a la regla, los mexicanos saben ser la excepción.

A.

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: