Feliz y desafiado.

Hace unos días hojeando un libro Paulo Freire, costumbre esta que tengo antes de empezar a leer, me tope en el índice con el titulo de un capitulo. Decía así: Feliz y desafiado.

 

Se me vino a la mente de inmediato que, la felicidad, la verdadera Felicidad, no los estados placenteros que nos suele vender la televisión como “la felicidad”, la verdadera Felicidad nunca viene sola. Ser feliz en el sentido profundo de la palabra es saberse feliz y desafiado.

 

Esta vida es un constante movimiento, apenas te ajustas a una nueva situación y el cambio ya esta tocando a la puerta. Siempre nuevos retos, siempre nuevos desafíos de cómo afrontar lo que la vida te plantea.

 

Esta vida es imperfecta en todos los sentidos, todo muta, todo se lo lleva el viento. Solo nos queda reinventarnos a diario, ese es el desafió de vivir, de ser felices. Mantener la esperanza.

 

No es más feliz el que ríe más. Ya lo dijo Tagore: no siempre el que grita mas recio dice la verdad. A veces las risas son un antifaz o una neurosis. La Felicidad es paz, la convicción de que vale la pena vivir. A pesar de los pesares.

 

La Felicidad es proporcional a tus ideales. Si tu ideal es lánguido, escueto, comprable, tu felicidad será igual: barata.

 

La Felicidad es una actitud. No es la ausencia de problemas. Lo he visto en algunos amigos, son felices en las peores vicisitudes de la vida.

 

A.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: