Recuerdos musicales

Debo haber tenido seis o siete años de edad cuando descubrí que las canciones tenían palabras. Vivía en un limbo de juegos como cualquier niño. Aquella mañana, lo recuerdo bien, cruce corriendo el taller de carpintería de mi papa; por azares del destino en el viejo aparato de radio que siempre tenia encendido mi viejo el locutor anunciaba la próxima pieza, no recuerdo su nombre, pero si, que era de Los Bukis. Me detuve al oír el anuncio. Empezó la canción y comencé a entender lo que cantaba Marco Antonio Solís. Me quede asombrado que corrí a contarle a mi papa el descubrimiento. El me reservaba una sorpresa mayor: en esa estación todas las canciones tienen letras. Suspendí el juego para por un buen rato escuchar más canciones.

Después mi papa puso la radio en otra estación donde era pura música instrumental del corte de Ray Coniff y Richard Clayderman. Me encantaba la versión instrumental de “and i love her” de The Beatles.

Todos los niños debemos haber tenido esa experiencia. Quizás yo la recuerdo porque la música realmente ha acompañado toda mi vida.

A continuación un video de esta ciudad, con música que escuchaba en aquella infancia.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

