Versiones

En este planeta el punto más alto es la cima del Everest, aunque dices que hay otros picos menos altos pero más difícil de escalar, por ejemplo el K2.

Un escalador profesional que se quiera jactar de realmente serlo debe afrontar la aventura de llegar a la cima de Everest, cada año decenas lo intentan y también cada año la montaña se cobra la vida de algunos alpinistas.

En la música clásica pasa algo similar, hay ciertas cumbres creativas que todo buen músico si quiere demostrar que es un buen musico debe afrontar el reto de interpretarlas.

Por ejemplo un buen pianista debe afrontar el reto de tocar las 32 sonatas de Beethoven. El gran publico inclusive espera con ansias esas interpretaciones. Es como ver por el NatGeo el documental del ascenso al Everest por tal o cual escalador; así los discos con las interpretaciones de las sonatas son escuchados.

Uno dirá que es el mismo pico, que se llega al mismo lugar a 8,842 metros. Sin embargo la subida nunca es igual, sencillamente porque ni siquiera el clima es igual. Así también con los pianistas que se enfrentan a la obra de Beethoven, ninguna versión es igual, cada músico le da su muy característico estilo.

 

Alcides

 

 

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Deja un comentario