Con un Padre Nuestro el asesino no revive a su muerto.

Recuerdo que cuando estaba de moda aquella canción de Ricardo Arjona, Jesús es verbo, no sustantivo, empezaba yo a participar en el catolicismo. Me llamaba la atención en especial la parte que da titulo a esta reflexión…con un padre nuestro el asesino no revive a su muerto.

Pronto empecé a ver que el catolicismo estaba muy atrapado en formas y formulas. La gente se acercaba a la Iglesia en busca de un consuelo, un refugio, una esperanza para sus graves problemas personas ¿y que les dábamos? Unas recetas de moralidad, cumplir con ciertos sacramentos, como lo plantea mejor Hans Kung: reza y obedece.

Así de triste, la inmensa mayoría de los que formamos la Iglesia no estamos preparados para ayudar espiritualmente al prójimo, casi todos estamos encasillados en cumplir con algun ministerio u observar la sacramentaria; pero ayuda, no sabemos dar, es mas, ni siquiera tenemos conciencia de esa necesidad.

Recuerdo el caso de una señora que fue donde el cura a buscar consejo porque su hija se había metido al mundo de las drogas ¿Qué le dijo el sacerdote? ¡Tú tienes la culpa por no cuidarla! Buscaba ayuda y salio mas desesperanzada de cómo entro a la oficina parroquial. Esa es solo una pequeña muestra del camino al neo-farisaísmo al que va esta milenaria Iglesia.

Hay gente necesitada que se acerca en busca de apoyo, el mundo esta mas que nunca en crisis espiritual, la soledad, las drogas, la desintegración familiar, la pobreza, son solo unos cuantos de los males que nos aquejan ¿y que contra veneno ofrecemos en esta Iglesia contra ellos? Rezar y obedecer.

A.

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: