Mercachifles del vacío total.

Hace unos días pasamos frente a una Boutique que está en un lugar muy concurrido. Lo extraño es que habían cerrado definitivamente, o sea,  había fracasado el negocio. Eso me ha hecho pensar en varias cosas:

Primero, para vender algo necesitas ante todo que los demás lo vean.  Santo que no es visto, no es adorado.

Segundo, que lo que vendes sea una necesidad. Solo un loco vendería Snowboard en mi ciudad. Sin embargo hay muchos locos que se ponen a vender algo de lo que ya está saturado el mercado local, por la extraña lógica de que si hay tantos es porque se vende bien.

Tercero, que el producto sea de calidad y de un precio razonable.

Cuarto, que lo que vendas ofrezca un plus. Por ejemplo que el lugar sea lindo, que tenga buena música ambiental. Parece mentira, pero la gente suele volver a lugares así hasta inconscientemente.

Quinto. Suerte, porque hay comercios que tienen todo lo anterior, mas la gente simplemente no se para por ellos. En esto hay mucho de psicología, porque en lugares pequeños si una súper cadena internacional va y pone su mega mercado junto a un changarro local, la gente apoya inconscientemente al más pequeño. Y no se para en el grande ni de chiste.

A.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: