Mi credo, una parte.

Creo…que el hombre es un animal racional y a la vez de fe. Sus más profundas motivaciones y convicciones se sustentan en el humo de la fe. Fe en un Dios creador, fe en una creación azarosa y evolutiva fortuita.

Creo…que tu puedes tener mejores razones y credo. Es tu deber compartirmelo. 

Creo…que si esperas en un Dios o no, ambas posturas son igual de sustentables. Siendo honestos no hay una demostración para ninguna de las dos.

 Creo…que si la ciencia abre una nueva puerta al conocimiento esta a su abre mil nuevas interrogantes. Y a su vez cuestiona a la misma fe. En otras palabras, el hombre descubre un ¿Cómo? Y surgen muchos ¿Por qué? ¿Para que? ¿Dónde? ¿Desde cuando?

 Creo…que la voz de Dios se escucha a través de los hombres. Hay mucho de humano en lo que consideramos divino y mucho divino en lo que consideramos netamente humano. La ciencia es la vía predilecta para hacer este discernimiento ¿divino? ¿Humano?

 Creo…en la perfectibilidad de los hombres, de la ciencia, de las religiones, de todo aquello que hace el humano. Esa es la tarea de la humanidad, ser imagen y semejanza de Dios, es decir: amor y uno solo.

 Creo…en lo inevitable del error, de la contradicción, en lo sublime de corregir el rumbo. No me llamo a ingenuidades, se que existe el mal, el dolor, lo falso, el error…azúcar y sal.

 Creo…en el arte, el deporte, la tecnología, obviamente en la ciencia y las religiones. En el amor, en todas sus manifestaciones.

 

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

