Desayuno con Pepe Farah.

El crimen nunca paga…aunque bueno, si vives en un país tan corrupto como México y tienes el dinero y/o las palancas adecuadas lo más probable es que la justicia te haga lo que el viento a Juárez.

Lo que si de plano no es redituable es dedicarse al arte o a la ciencia, sea de promotor o creador, ciencia y arte nunca van a redituarte en lo económico.

Pepe Farah es uno de esos tipos, que, aun a sabiendas del sabor amargo que suelen dejarte estos menesteres ha dedicado su vida a ellos.

Profesor del Instituto Tecnológico de La Paz en mis tiempos de estudiante, sigue allí, más por vicio y vocación. Era en aquellos tiempos mozos un icono de rebeldía, cuestionador nato de lo institucional. Saber que sigue allí me da cierta esperanza en la educación…todavía hay cuñas que aprieten.

No nos habían presentado en forma, hoy hemos ido a desayunar sin la formalidad de un “Zutanito, te presente a Fulanito. Fulanito te presento a Zutanito” Confieso que ni hizo falta. Buena charla, muchas comuniones, obvio, diferencias las ha habido. Si hubiera dos mentes iguales en el mundo me sentiría decepcionado de Dios por su falta de ingenio. Pero no, ese tipo de allá arriba es un bonachón de buen humor y a todos nos ha dado algo singular.

El año en que yo nací, el ya era un vagabundo. No solo de los caminos, sino de las ideas…Me quedo pensando un  poco, llego a esta conclusión: cuando sea grande quiero ser como el…que las mentiras parezcan mentiras, que las verdades no tengan complejos.

 

Alcides

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: