Del cine o Love Song by Bobby Long

Dicen los versados en bautizar con un “ismo” adecuado a todo, que hoy vivimos en el postmodernismo. O sea como que un pasito mas alla del “ismo” previo, que me supongo yo, por simple interpolación, fue el modernismo.

Lo que rifa y controla en este postmodernismo es la imagen –dicen también los eximios exegetas-, es decir,  toda la información nos entra por la vista; lo que nos quieren vender también entra por la vista, que si vamos a opinar tiene que ser con una imagen para que nos tomen en serio (alli esta el Corel, el Power Point o de jodido agarrate el Paint). Si quieres ser del Jet Set o la High Society contratate un asesor de imagen o de jodido lee los libros de Gaby Vargas.

En este tenor es obvio esperar que el cine juegue un papel central, el cine es pura imagen. Todo nos lo sugiere lo que vemos en la pantalla, sea chica, mediana, grande o 3D. El cine pues es una de las herramientas ¿o armas? Fundamentales del postmodernismo. Y eso sin siquiera hablar de que todos vamos al cine, aunque sea de vez en cuando.

Si en algo hay una gama amplia es en el cine y sus géneros, que hay desde génerotes, generos mediocres, generitos, subgéneros, subsubgeneros y ya más allá deben empezar los sub con exponencial.

En lo personal si veo una película es para entretenerme, pensar un poco, ¿Y Por qué no? Divertirme un poco. En esta vida no todo es serio y filosófico. Es mas, la risa es la mejor filosofía.

Por tanto no soy muy afecto a eso que llaman “cine de arte” ¿Por qué? Simplemente no lo entiendo, las cosas pueden ser tan simples y siempre se la complican toda.  Además siempre he sido un aferrado defensor de aquella frase disparada por el Maestro Camacho…lo sencillo es lo genial.

He aquí las 3 películas que he visto esta semana, recomendables al ciento por ciento:

Love Song by Bobby Long (Secretos del pasado, 2004) con John Travolta, Scarlett Johansson.

Brothers (Entre Hermanos, 2010) con Tobey Maguire, Jake Gilenhaal y Natalie Portman.

White Oleander (Déjame Vivir, 2002) con Alison Lohman y Michelle Pfeiffer

 

Atentamente

Marinero de infanteria de marina del servicio militar nacional, patriotico, heroico y obligatorio, clase 1974. Alcides Garcia T

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: