Mariposa ¿Dónde estas?

Hay un fenómeno en la naturaleza que me ha sorprendido desde que tengo memoria, el mimetismo, es decir, la capacidad de algunos animales de “copiar” en su cuerpo el medio donde viven como una forma de esconderse de los depredadores.

Aun siendo ateo me parecía demasiado temerario decir que este proceso era obra de la evolución de las especies o de la adaptación al medio ambiente o de la selección natural o cualquier causa a la que quieran imputar este hecho sino es Dios, para mi es una prueba fehaciente de que hay una mente superior que todo lo crea y lo ordena. Negarlo a mí me suena a necedad.

Pensar siquiera que la mariposita tuvo un día la grandiosa idea de parecerse a los árboles donde vive para que el pajarito no la descubra y se la coma me parece temerario. O aun que pudo desarrollar, así sin mas, células capaces de copiar las tonalidades que toca, simplemente no me cuadran como razones serias.

Prefiero, decir con humildad, si, si hay una mente que nos sobrepasa, que ni siquiera somos capaz de imaginar, solo podemos ver sus obras. Obvio, esta es mi muy personal manera de ver las cosas, manera que es producto de mi también muy personal experiencia de Dios, porque cada quien pensamos y aun creemos a Dios de formas diferentes.

 A.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

