Desvelo

Tres de la mañana, hora en que los borrachos empiezan a empacar sus barcos de alegría para volver a puerto seguro de una cama con tres patas. Hora en que el reloj se vuelve más lento, más frió. Tres de la mañana, el silencio triste de un claxon recorre como hoja al viento perdida las aceras, nadie la atiende, nadie la espera, quizás ni siquiera alguien la dispara.

La ciudad duerme, los gatos buscan a sus gatas, la basura espera su camión. Mañana iremos a trabajar, por lo pronto sigamos con el sueño de ser Peter Pan, o Marylin Monroe para las damas.

El dinero se pudre en los bancos, algunas almas se van al infierno. Los novios se dan el último beso. El medico recorre las camas del sanatorio…buenas noches Don Luis ¿Cómo sigue esa pierna?

Dios le saca punta a su lápiz, y piensa quizás mañana la gente cambie. El del periódico revisa la  ortografía, la sintaxis, mientras se imagina en una playa con un coco helado bajo el sobaco. El perro de en frente se retuerce soñando quizás que su vida se vuelve mas digna o quizás solo se canso del dormir del lado derecho.

Tres de la mañana, no se oye ni un avión. Las estrellas casi terminan la novena a San Judas Tadeo. Los peces, los lejanos peces, allá en el mar filosofan sobre el planton…to be or not to be.

El ratón que se lleva tu diente pasa por un cajero automático, hoy hubo mucho más que siempre. Las flores tras bambalinas, preparan su vestido, el maquillaje, se fuman un B&H mentolado, piensan en quien las tocara mañana.

Quizás debiera irme a dormir pero la alergia no me deja. Tres de la mañana. ¿Cuál será el cuento que mas me ha gustado?

A las seis empieza la función, se sube el telón, poco a poco todos los personajes de la opera diaria entran en acción. El coche hará un run, run con su mejor do de pecho. La maquina de hacer tortillas rechinara con alegría de soprano. Se apagaran los focos, se encenderán los televisores, buscaremos las noticias frescas, la leche con pan, café con dos de azucar. Nos diremos por favor, con permiso, gracias, ¡que milagro de verte!

Olvidaremos que hace rato fueron las tres de la mañana.

A

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: