Esto todavía ni empieza.

El próximo año abra  en el estado elecciones, y ya la ciudad esta inundada de propaganda de las pre-pre-campañas. No, no me equivoque, no puse un pre de mas, es solo que la guerra por ser candidatos cada día se pone mas peleada, todo mundo quiere un puesto de elección popular; así que todos van ya haciendo ruido con sus nueces para hacerse notar.

Como ciudadano común y corriente, uno no puede sino al menos sentir indignación por lo que son las campañas, llevar carretadas y mas carretadas de dinero a la basura, si, a la basura, porque todo termina en el relleno sanitario, solo para hacerse publicidad. Despilfarro de dinero para que al final, el triunfador, no haga mucho por el pueblo. O lo que haga sea hacerse más publicidad –más tiradero de dinero- para que en las próximas elecciones aspirar a un puesto más alto.

Canta Joaquín Sabina, muerta la ideología ¡que viva la bisutería!, en eso ha terminado o quizás mejor dicho en eso se ha estancado la política, en bisutería, en imagen, en campañas de relumbrón.

No vendrá un mesías de izquierda, ni de derecha a sacarnos de jodidos, México saldrá adelante en la medida que los ciudadanos tomen conciencia de nuestra realidad. Como dijo el Cristo, la verdad los hará libres. Se trata pues de discernir, de anunciar la verdad. La política actual, la mayoría de los políticos actuales solo quieren el poder para beneficio propio. El ciudadano común es el que va a ir presionando con su toma de conciencia que la política sea realmente lo que debe de ser, el ejercicio de la autoridad para la búsqueda del bien común –ojo, el populismo no es el bien común-.

 

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: