El prefijo sufijo me fijo para no equivocarme.

Nunca fui un estudiante modelo, el axioma de Paco Stanley “Después del seis todo es vanidad” aplico a veces de forma intencional, a veces de forma fortuita en la boleta de calificaciones durante mis veinte años en las aulas escolares.

Especialmente los idiomas nunca fueron mi fuerte, ni ingles, ni español. Del primero solo llegue a comprender my name is Rogelio Villagrana De La Paz…saludo del teacher, el primer día de clases, el primer año. Desde entonces el ingles fue un algoritmo demasiado complejo para su servidor. El español tampoco tuvo muy buena recepción entre las neuronas. Pasado, presente y futuro si lo capte, pero ya el copostpreterito, el pospretérito y aun el prepostpreterito rebasaban el límite de mi comprensión. Luego que si el enunciado se divide en no se cuantas partes, el verbo, predicado, los artículos ¡madre santa! Sentía que estaba sacándole las viseras a una pobre rana.

Lo curioso es que a mi siempre me guato leer y escribir, pero hacerlo según los cánones y normas de la Real Academia de la Lengua Española me resulto o un reto demasiado grande o bien una ortodoxia por demás aburrida.

Por tanto, mi querido lector, ahora usted comprenderá tanta aberración lingüística en este blog, tanta blasfemia al padre Cervantes. Así que si es usted del selecto grupo de fariseos que se desgajan las vestimentas ante tales ofensas solo me resta hacerle una extensiva disculpa ¿Prometo que me enmendare? No, la verdad no. Sorry.

A.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

