Un Ingeniero Civil…

Un Ingeniero Civil es el que resuelve problemas, tal rezaba la primer definición que escuche alguna vez sobre mi profesión. Confieso que me cautivo, decía todo y decía nada, era  como poesía.

En la antigüedad había dos tipos de ingenieros, los militares que se dedicaban a los menesteres de la guerra y los civiles, que se dedicaban a los menesteres de la paz. O sea que el civil hacia puentes, caminos, casas, presas y todo tipo de construcción y el militar ideaba como destruirlos.

Con el paso del tiempo, las ciencias crecieron tanto que hubo necesidad de diversificar y dividir la ingeniería civil, por eso hoy hay ingenierías de todos tipos, colores y sabores. Inclusive mezclas que se apegan más a la administración o a la medicina, inclusive a la psicología, como la ingeniería Industrial.

Confieso que mi profesión me encanta, aunque este Blog muestre más otros aspectos de mi vida, digamos que aquí hay cosas más intelectuales. Pero en la vida diaria mi vida es más ingeniería Civil que otra cosa.

Las dos cosas que más me gustan son; primero, que rara vez hago dos veces la misma cosa, siempre hay que ir improvisando, inventando, resolviendo. Si hay que repetir pierde el encanto para mí. Segundo, que un buen día que vas cansado, triste y sin ilusiones –como dice la canción- pasas por una construcción y te dices: eso salio de mi cabecita y el ánimo te sube por las nubes.

A.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: