Esperanza

Tengo Esperanza, aun espero mucho de la humanidad. No creo que el fin del mundo sea la próxima quincena a la hora de salir de la oficina.

Una y otra vez ha demostrado la humanidad su gran poder de solidaridad. Siempre en las peores crisis lo que ha hecho salir adelante ha sido lo bueno que hay en cada uno. Esta es la humanidad en la que creo. En la que espero. Aquella o mejor dicho, aquel rastro de lo eterno, de lo trascendente que habita en ella.

Hoy es muy fácil extraviarse, perder la ilusión, sentir que vamos a la destrucción. Todos parecen hablar y nadie quiere escuchar. Los noticieros cuentan solo de muerte y desgracias. Nos fallaron los profetas que nos anunciaban la Era de Acuario. Los que decían que Dios había muerto han muerto y Dios sigue siendo tan necesario como antes.

Tengo Esperanza ante los nuevos retos que la vida plantea a los hombres. Sé que las nuevas generaciones se las ingeniaran para vivir en el planeta que sea que les heredemos. Y no por ello voy a dejar de cuidar mi jardín.

Sé que los hombres de mañana serán mejores, menos ingenuos, menos dogmaticos, más libres. Tendrán posibilidades que nosotros ni siquiera soñamos.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: