El verbo Emon

Nacos de todos los países ¡reflexionáis! ¿Quién habéis puesto a la Real Academia de la Lengua Española como sumo pontífice de nuestro lenguaje? ¡El lenguaje es de todos! Jamás propiedad de unos cuantos letrados ¿Quién les dijo que podían pontificar sobre nuestros gerundios y participios, sobre nuestros acentos y verbos? No entiendo porque solo puedan terminar en ar, er, ir los verbos ¿Y si yo quiero que Emon sea un verbo?

Como recordaran Simon es el vocablo para afirmar algo en el calo nacoteca, este es de uso en principiantes del difícil arte del arrabal. Pero Emon, es mas allá, es para uso exclusivo de los iniciados. Emon denota alcurnia y pedigrí entre nacasios. Porque como han de saber, esto es como el Karate o el Kung Fu, hay grados. Los nacos de cinta blanca hasta roja dicen Simon, un naco avanzado de grado Dan ya debe decir Emon.

Pero el hecho que aquí se quiere subrayar es que no nos dejemos amedrentar por unos cuantos emperifollados que gustan de reglamentar nuestro léxico soez, vulgar y obsceno. Uno es muy libre de decir las cosas como le plazcan, aunque en ello se nos vaya el brillo social y la comunicación se dificulte. Más vale que no nos entiendan a renunciar a la libertad de decir Emon.

Y como dijo aquel insigne Shakespeare: ¿Emon o no Emon? He allí el dilema.

Doctor en causas perdidas Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: