¿Y que debo leer?

Ok, yo quiero leer, pero ¿y que debo leer?, esa es una muy buena pregunta, porque no tiene una respuesta. Uno debe leer lo que le gusta o que intuye que le va a gustar. Comprar un libros es un albur, no es garantía de que te va a gustar solo porque te gusto la portada o la contra portada, o porque el autor es Juan Camaney y dicen que es muy fregon para escribir. A mi los libros de Carlos Fuentes me dan una flojera monumental y muchos dicen que es el escritor mexicano vivo mas insigne.

 Para empezar a leer lo importante es empezar. Tener la inquietud por hacerlo. Un buen consejo es que si no te gusta el libro a la quinta pagina, déjalo, es por demás, no es el momento de leerlo. No por sentir que derrochas dinero al no leer un libro que te costo un buen varo vas a ponerte a leer algo que no te place, a la larga sale mas caro, porque leyendo a fuerzas lo único que haces es acabar con la buena voluntad de leer.

Otra cosa importante, uno debe leer no como una receta, no puntual como la medicina, o en la misma dosis todos los días. Aquí si que se debe leer como dicen los católicos “yo voy a misa cuando me nace”, así debemos leer, cuando nos nazca. El año pasado debo haber leído unos veinte libros, en este, ya a mediados de año, no llevo ni cinco.

Por ultimo, todo puede ser leído, el periódico, Vanidades, Reader Digest, Condorcito, Sensacional de Vaqueros, Jazmín, la vida inútil de Pito Pérez, Macbeth, Dorian Grey, Diariando, etc… Sin duda Internet es una gran ventana a la lectura. Debemos aprovechar ese medio electrónico.

La lectura no se mide por cantidad sino por el placer que nos deja, porque al final, el secreto esta en eso, hacer de la lectura un placer, lo cual se logra poco a poco.

Alcides

 

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: