“Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est”

Las ideas nunca son estáticas, pues la Verdad en si misma es dinámica. Alguien tiene un destello, lo enuncia, y pronto, hay otros tantos hombres que esa idea han bifurcado de su tronco, como las ramas del árbol más frondoso.

En la ciencia, en la filosofía, en la psicología, en la religión misma, un hombre tiene una revelación, una genialidad y, en un abrir y cerrar de ojos ha sido superada por los que vienen detrás.

El ejemplo mas claro esta en la tecnología, en los teléfonos celulares para ser mas concretos, ¿hace cuanto que esos aparatos era del tamaño de un ladrillo, que tenían sendas antenotas y la batería les duraba máximo 4 horas? En cuestión de 10 años son tan pequeños que los anda uno extraviando a cada rato y, ahora traen cámara fotográfica, de video, Internet, agenda y tantas mil cosas extras.

Volviendo sobre el primer renglón de este post, al decir que la Verdad es dinámica no quiero decir que sea mutable, la Verdad subsiste inmaculada siempre, sin embargo es tan grande, tan amplia, infinita me atrevería a decir, que nosotros solo vamos descubriendo aristas y mas aristas de ella cada día. Esa es la misión de los hombres, descubrirla, desentrañarla, rasgar un poco el escombro de subjetividad que nosotros mismos le vamos echando encima. El hombre y la mujer que renuncia –conciente o inconscientemente- a esta misión se vuelve un estorbo para los demás hombres que si buscan la Verdad de verdad.

 

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: