Perdonar a Dios.

Que raro se escucha eso de perdonar a Dios ¿verdad?, obviamente que Dios no nos ha hecho ningún daño, ni lo haría, por el contrario de el solo pueden venir cosas buenas, por ello es el sumo bien.

Sin embargo nosotros si podemos tener resentimiento contra Dios. Estas heridas que le achacamos a Dios y que no son de Dios en si, pueden ser de dos tipos:

Primero, por desconocimiento, cuando no conocemos bien a Dios. Que aunque a El no se le puede conocer plenamente, es decir, nos referimos a no tener una relación filial y continua. Ser amigos de Dios, que Dios sea mi amigo. Sino hay esa amista,pues,  podemos estar culpando a Dios de muchas cosas que no entendemos. Y es obvio, cuando uno no conoce algo o a alguien le puede “colgar milagros” que no le corresponden. Nosotros podemos dudar de un desconocido, pero si es un amigo, un ser querido, sabemos de que es capaz, no lo culparíamos a la primera, más bien nos diríamos: me extraña de el, no creo que sea capaz.

La segunda forma de estar resentidos con Dios, proviene desde lo más profundo de nosotros, desde nuestro subconsciente, el cual en la infancia vio formarse en el padre biológico las bases de la relación con el Dios trascendente. En palabras más coloquiales, como fue la relación con tu papa, determina en gran forma la relación que tienes con Dios de adulto. Si tu papa fue regañón, tú creerás que Dios es regañón y castigador. Si tu papa estuvo ausente en tu infancia, muy probablemente tu forma de visualizar a Dios es de un ser que esta ala, lejos, lejos, entre nubes.

Ambas maneras de tener resentimiento contra Dios –por desconocimiento o por una mala imagen paterna en la infancia- pueden y deben ser sanas ¿Cómo? No hay otra más que ir trabajando en descubrir con su ayuda estas tendencias en el presente. Lo cual solo se logra abriéndole las puertas del corazón. Eso es lo único que Dios no puede hacer, nos ama tanto que respeta nuestra libertad, si abres tu corazón a el, el te sanara, pero sino lo haces, el no entrara, aunque te aseguro que hará todo lo posible por seducirte con su amor.

 

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: