Los Simpsons

Hace 20 años Los Simpsons eran un escándalo, una caricatura hacia una caricatura de la típica familia americana. Entonces el americano aprendió que podía reírse de si mismo, cosa que no todas las culturas pueden lograrlo. Aunque dice una máxima de la superación personal que solo sabremos tomarnos en serio cuando aprendamos a reírnos un poco de nosotros mismos.

Así llegaron Los Simpsons con su irreverencia, que era a su vez la cotidianidad intra muros de cualquier familia ¿o quien no se ha visto reflejado al menos por un instante con alguno de los personajes de esta serie?

Obviamente el mundo rebaso a Los Simpsons, pronto pulularon las copias, algunas realmente buenas como Malcom in the middle. Otras, como Padre de Familia le apostaron al morbo sexual. Así pues, hoy Los Simpsons –hablando de temporadas pasadas-parecen más una caricatura para niños que una parodia.

Un aspecto destacable es la creatividad de los que hacen esta serie, para mí allí esta la base del éxito excepcional por tanto tiempo. Siempre están innovando y a la vez están al día, igual Homero puede cantar con los Red Hot Chilli Peppers, Los Ramones, que platicar sin más con Bill Clinton o George Bush.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: