36 and life.

Y resulta que el aquí escribiente esta pronto a cumplir sus 36 primaveras. Así que, como suele suceder un mes antes comienza la melancolía, la depresión, la angustia existencial, el delirio de persecución, la paranoia, el delirium tremens…bueno, creo como verán ya estoy exagerando. Mas bien este mes me ronda la misma pregunta, que planteada en términos muy españoles-pácenos podría hacerse así: ¡carajo! ¿Y pa’donde vamos?

Parafraseando aquella vieja canción de Enanitos Verdes la vida, o sea, estar vivo, aquí, ahora, en este preciso momento es estar parado sobre la muralla que divide todo lo que fue, de lo que será. Tangible no hay ni pasado, ni futuro. Solo tenemos el ahora, aunque se escuche muy de psicología motivacional barata.

Y resulta que el aquí escribiente al cumplir sus 36 años, pasa estadísticamente a vivir su segunda –y ultima- parte de la vida. Que rápido me viví la primera, paso como un Cadillac sin frenos, como beberse un litro de agua después de haber corrido el medio maratón. ¿Acaso así también se ira a ir la segunda mitad?, pues no lo se, solo me conformo con no descubrir el día de mi muerte que no viví. Se me viene a la mente aquella frase que reza así: la vida es tan breve, que cuando apenas vas descubriendo como se debe vivir, es la hora de partir.

Bueno, pues aquí vamos a echarnos el clavado en la fosa de la otra mitad, espero que el fondo de la alberca no este muy superficial. Aunque yo se bien que cuando Dios no quiere, ni aunque te pongas te toca y, cuando Dios quiere, aunque te quites te mueres.

¡Va!

 

Alcides

 

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

