Mother, mutter, morder, mere, madre, mare, mãe…

¿Hay una vocación mas delicada que la de ser madre? No, sin duda que no. La madre juega un papel fundamental en el niño y por ende en el adulto. Solo hay sociedades saludables, si hubo niños saludables y solo se dan estos niños cuando hay una buena madre –con sus meritorias excepciones, claro esta-.

Nuestro primer contacto con el mundo viene de nuestra mama, ya la psicología empieza a aceptar que aun desde que estamos en el vientre percibimos los estados de ánimo de nuestra mama, percibimos si nos quiere o no nos quiere; todo eso empieza a tener secuelas en nosotros. O nos facilita el camino a la plenitud o de plano nos lo obstaculiza.

¡Que responsabilidad! ¿Verdad? Ser madre no es pues, cualquier cosa, y sin embargo poco se les enseña a ser madres a las mujeres, quizás porque eso podría hacernos sospechar que estamos haciendo menoscabo del feminismo. Así que las mamas aprender básicamente de lo que ven, de cómo fueron sus mamas con ellas. Pero siempre hay una luz, algo que les dice que no deben repetir ciertos patrones de conducta que no vieron bien que su respectiva madre tuviera, quizás una sobre protección o por el contrario un abandono.

Felicidades, pues, a todas la madres en su día. Que Dios las llene de sabiduría y amor necesarios para construir hijos que saquen adelante a este mundo que pareciera va de picada.

En especial, GRACIAS a mi esposa, por ser justamente la mama que ocupan nuestras hijas. Que aunque estudia y trabaja, se las ingenia para darles todo el tiempo que necesitan a esta edad. Sabes que te amo.

Alcides

 

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: