Siguiendo con el asunto de ayer

Nobleza obliga decir que el ateismo en su origen mas metafísico, que es el humano mismo, ¿no es el ateismo un acto humano?, es pues, también,  un acto de fe. La fe en que no hay un Dios creador, que no hay trascendencia, solo materia, solo azar y adaptabilidad. Pero como todo ello tampoco ha sido plenamente demostrado por la ciencia, se queda en solo hipótesis, en creencias. Y esto viene a colación porque lo que quiero inferir es que la fe es inmanente a todos los humanos, independientemente de en que tengamos fe.

 

Pero, y ahora vamos a hablar de los hombres de fe religiosa, estos tienen miedo de que la ciencia les demuestre que no hay un Dios. Viven, muchos, con el alma en un hilo temiendo que un día la NASA anuncie que ha encontrado vida en otro planeta, como si el solo hecho de encontrar vida extraterrestre fuera en menoscabo de Dios. Por el contrario, pienso yo ¿no seria una prueba sublime de la magnificencia del Creador? ¿No es egoísmo pensar que este basto universo es solo para un puñado de humanos?, pero bueno, estas ya son divagaciones para otro post.

 

Lo que nos atañe hoy es resaltar la necesidad de un dialogo civilizado entre la fe y las ciencias, entre los creyentes y los no creyentes. Esa es la gran oportunidad que nos brinda el postmodernismo. Caídas las barreras de absolutismo, desmoronándose las ideologías fascistas, es la oportunidad de una sincera búsqueda de la Verdad, con la conciencia de que la Verdad, esa señora, es infinita y guarda muchas aristas, cada quien desde su realidad puede percibir una o varias de ellas. El trabajo que queda por hacer, es pues, la conjunción de todas esas aristas, el discernir cual pertenece a la verdad y cual es solo una ilusión. Tarea titánica, tarea suficiente para lo que nos queda de existencia como humanidad.

Bien señores, son algo asi como las 4:35 de la mañana, es hora de cerrar el bar.

 Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: