Pizza en el 1ero. de Mayo

Picsa, así digo yo, picsa, se me olvida la pronunciación correcta. El hecho irrefutable es que hoy comimos picsa o pizza, como se escribe. Creo que se pronuncia pitsa ¿o era pigsa? ¿O lo correcto es decir pitsa y lo incorrecto es picsa y pigsa? ¡Ay! Ya me hice bolas.

Llamada por teléfono. Mediana, de champiñones, sin salsas, solo aderezos. ¿25 minutos?, ni hablar, ya tengo hambre, si se apura no me enojo. No era Dominos’s, esas saben a papel, por mas bonito que hablen de ellas en la TV, a mi me saben a papel, ¿y como lo se? De niño tenia la manía de comer papel, al grado que mi madre preocupada tomo cartas en el asunto de mi dieta no oficial, ya que me acababa muy pronto los cuadernos de la escuela.

 Hablando de cosas malas, lo que venden en el Mal Donals en general me sabe horrible, con excepción del café. Y no me equivoque, yo le digo Mal Donals porque todo sabe mal –menos el cofee-. No me explico como Bill Clinton es adicto a estas hamburguesas, tiene cara de ser inteligente, aunque bueno, pues, este, mmmmm, fue presidente de Yankee-landia.

Llego la pizza, pitsa, pigsa, picsa, etc. crujiente, humeante, casi nos decía “muérdeme”, Llego y quizás si nos lo hubiera dicho, pero no le dimos chance de nada.

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

