Verdad, Realidad, Alcides, San Cucurufato De Los Palos Pintos.

Alcides era aun niño cuando descubrió que la Verdad y la Realidad no siempre son lo mismo. Pero que la Realidad puede –siendo falsa- convencerte de que ella es la Verdad. Relato a continuación aquel hecho que conformo una revolución copernicana en mi pre-pubertad mentalidad.

Era un día caluroso de junio, la tarde caía, en el coche veníamos mis padres, mi hermano, una prima con su novio, y obvio, yo. La ruta era una brecha de esas que en mi península abundan. Al llegar al entronque de este camino rustico con la carretera, el auto, manejado por mi señor padre viro a la izquierda. Nos dirigíamos a casa después de un día de campo. Pero, objeción, ¿Qué no se dieron cuenta? Doblamos a la izquierda y, a la izquierda no esta mi ciudad, ni mi casa, ni mi cama, ni mi TV. Levante la voz:

-Padre, doblo usted a la izquierda. Y nuestro destino esta a la derecha (bueno, el lenguaje aquí es flemático, pero en realidad es muy dicharachero, por decir lo menos).

-Negativo, primogénito mío, doblamos a la derecha, usted esta equivocado. Obvio que en la realidad tampoco me llama “primogénito” pero por cuestión de que nunca me ha agradado como me suele llamar, no lo pongo. Se lo perdono porque es mi padre.

Ante la cerrazón de mi padre apelo a los demás-¿verdad que doblamos a la izquierda?

Mayoría absoluta, doblamos a la derecha.

Consternado me hundo en el asiento, cruzo de brazos, frunzo el seño. Pienso: al llegar al primer pueblo se darán cuenta que nos estamos alejando.

Pasan 20 minutos y nos topamos con el primer pueblo, ¡cielos! Tenían razón San Cucurufato De Los Palos Pintos esta en dirección a nuestro destino…o sea mi ciudad, mi casa, mi cama, mi TV. Yo estaba equivocado, pero si estaba tan seguro, bendito Dios que no aposté nada.

¿Cuántas veces no nos abra pasado en la vida lo mismo? ¿Cuántas veces creemos tomar rumbo a la izquierda, pero en realidad vamos a la derecha?

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

