Shostakovich

Sin duda todo idealismo termina en ideología, ese es el principio de final. El comunismo es una de esas muestras mas claras. Las bases sentadas por Marx y Engels son esencialmente buenas; el denunciar que los dueños de los medios de producción siempre habían sido –y lo siguen haciendo- lo opresores de las clases proletarias y mayoritarias, fue un anuncio profético. Sin embargo esos ideales de volver al humano mas humano termino siendo todo lo contrario. He allí la Unión Soviética, persiguiendo a los artistas que no se ajustaran a la ideología triunfalista del socialismo.

Shostakovich fue uno de esos artistas atrapados por las ideologías, los grandes políticos de su época y de su país decidieron que si el, no hacia música triunfal era un traidor a la patria, a Stalin, a Lennin, a Marx, a la historia misma. Así que Shostakovich hizo su peregrinaje por la producción artista mientras era acechado por la censura, por el peligro de la deportación o de la eliminación ipso facto como se acostumbraba.

Solo su inteligencia lo salvo de todos esos escollos que los burócratas del arte suelen poner a los artistas, hoy es recordado como uno de los grandes compositores de la música clásica.

Aquí les dejo un link a un blog especializado en subir discos de música clásica, pueden obtener gratuitamente una muestra de sus obras.

http://classic4everyone.blogspot.com/search/label/Shostakovich.%20Dimitri

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: